• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumentan las peticiones de ayuda de profesores relacionadas con el 'procés'

Los casos atendidos por el serivicio Ayuda profes de CESIF suben de tres a ocho

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Los últimos datos del servicio Ayuda profes, de la CESIF, revelan que las peticiones de ayuda para solucionar conflictos relacionados con el proceso independentista, en el ámbito escolar, han pasado de tres a ocho. Aunque la entidad comenta que se trata de casos aislados, dice haber recibido más consultas por cuestiones ideológicas en los últimos meses. 

Ferran Barri, coordinador del servicio CESIF Ayuda profes, explica que los casos se refieren a presiones para que se hable catalán en clase o quejas por tener que contar con una traductora a castellano en una reunión con padres de alumnos extranjeros que no hablan catalán. Aún así, el caso más grave sigue siendo el de Francisco Oya, profesor del instituto Joan Boscà de Barcelona, que fue expedientado tras recibir acusaciones de algunos alumnos por supuestos comentarios discriminatorios. 

Ayuda Profes ha recibido 161 consultas en los últimos 10 meses. La mayoría, 43 de ellas, por maltrato físico o verbal por parte de los alumnos, seguidas por 38 casos con problemas de disciplina y control del aula, 32 sobre relaciones con equipos directivos i 18 con las familias de alumnos. El servicio de CESIF ofrece soluciones en el ámbito jurídico, psicológico y pedagógico y da fórmulasb a los docentes para llevar las riendas del aula, motivar a los alumnos y evitar problemas de diferente índole. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar