• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumenta el número de Mossos para el fin de semana en los puntos habituales de concentraciones

Desde que se inició el confinamiento el 14 de marzo de 2020, los agentes han registrados más 445.000 actas y han cobrado unos 6 MEUR

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

El conceller de Interior, Miquel Sàmper, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad común” de los ciudadanos para evitar posibles aglomeraciones como las que tuvieron lugar el fin de semana pasado. En este sentido, ha añadido que es “evidente” que se puede salir a la calle a la hora que se quiera, pero ha querido alertar comunicando que las medidas para evitar contagios siguen vigentes y lo están “tanto a las cinco de la tarde como a la tres de la madrugada”.

Por su parte, el portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, ha detallado que el dispositivo que se prevé adoptar este fin de semana no es específico, sino que se han dado instrucciones a las unidades de seguridad ciudadana y a las de orden público que trabajan de forma ordinaria “para que hagan un inciso especial” en los puntos habituales de concentraciones y botellones. De esta manera ha añadido que este control se realiza las 24 horas del día, ya que ahora no existen las restricciones horarias.

El objetivo principal, según ha añadido el comisario, es “intentar garantizar al máximo que la gente pude disfrutar de las calles, pero siempre con sentido de responsabilidad”.

Por último, Sàmper ha querido recordar que aunque el domingo pasado finalizó el estado de alarma, la pandemia de la covid-19 continúa vigente. Ha manifestado que “ahora el momento es positivo, pero no olvidemos que la corresponsabilidad es necesaria para poder doblegar la pandemia”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar