COPE

La Audiencia de Barcelona estudia si PDeCAT y Junts deben pagar por CDC en el caso Palau

La formación fue condenada a pagar más de 6 millones de euros

Fachada de la Audiencia de Barcelona

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La Audiencia de Barcelona ha abierto una pieza separada en el trámite de ejecución de la sentencia del caso del Palau de la Música. En ella, se pretende determinar si PDeCAT y Junts son sucesores de CDC. Y no solo eso, puesto que además se busca confirmar o desmentir el cumplimiento de una presunta condena por parte de los convergentes como responsables civiles. En caso de ser culpables, se verían obligados a pagar más de seis millones de euros.

En un auto, la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona estima la petición de la Fundació Privada Orfeó Català - Palau de la Música y de la Associació Orfeó Català. Es por ello, que se ha acordado abrir una pieza separada para resolver si PDeCAT y Junts son sucesores de CDC a efectos de comisarles los más de seis millones de euros que el partido obtuvo con tráfico de influencias, según el dictamen.

A raíz de lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta los acontecimientos del diciembre de 2017. De este modo, se trata de la fecha en que la sentencia del caso Palau ordenó comisar a CDC 6.676.105,58 euros. Y eso, sin olvidar en este contexto, los más de dos millones de euros, 'adjudicados' a Félix Millet. Y como no, los 701.000 euros comisados a Jordi Montulll.

Por otro lado, el tribunal considera que ahora es el momento de determinar quién es el sucesor de CDC. Esta opinión, se ha dado a conocer después de constatarse que los bienes inmuebles embargados a la formación ascienden solo a 3.665.434,93 euros. Así pues, en la práctica, se trata de una cifra que no alcanza la cantidad exigida por la condena.

Asimismo, los magistrados también destacan que CDC presentó concurso voluntario de acreedores. Además, indicaron que no existe ningún patrimonio más que se les pueda embargar.

Finalmente, los jueces también han comunicado esta decisión al PDeCAT y a Junts para que puedan personarse en esta pieza separada. Sea como sea, les han otorgado 15 días para que presenten alegaciones a la solicitud de que sean sucesores de CDC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar