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Atacadas las sedes de Educación de la Generalitat

Sindictaos educativos pegan carteles en las sedes de educación para "reclamar la reversión de los recortes"

Sindicatos pegan carteles en sedes territoriales de Educación para pedir reversión de recortes

22/03/2021 Carteles sindicales en el edificio del Consorcio de Educación de BarcelonaUSTEC·STESEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Los sindicatos educativos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, CGT, UGT y Usoc han pegado carteles en las sedes de los servicios territoriales de la Conselleria de Educación de la Generalitat.https://web.gencat.cat/es/temes/educacio/. La acción se ha producido en Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Mataró, Manresa, Sabadell (Barcelona), Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa (Tarragona), para "reclamar la reversión de los recortes que el Govern mantiene desde hace 10 años sin demasiada voluntad de retorno", según ha explicado Ustec·Stesss.

Esta acción ha sido ejecutada aprovechando los pocos días que quedan para la fecha prevista para el pleno de investidura en el Parlament, y la posterior formación del Govern. Iolanda Segura, del Departamento de Catalunya central de Ustec-Stess ha pedido al futuro ejecutivo que "apueste por el sistema educativo", y ha lamentado que el preacuerdo entre ERC y CUP para ungir a Pere Aragonès como presidente firmado el pasado martes tenga en cuenta aspectos sanitarios pero no educativos.

La portavoz sindical también ha deslizado una lista de peticiones como la reduzción de los ratios de estudiantes por aula, que se incrementen las plantillas, se planteen recursos digitales suficientes y se mejore, en definitiva, las condiciones laborales del personal educativo. Además, ha exigido que se deroguen el decreto de plantillas y el de direcciones, porque los consideran "un ataque a la democratización de los centros" en lo referente a la cobertura de vacantes y a la elaboración de proyectos educativos. Muchos de estos problemas, a creencias de Segura se ha dado por "las carencias del sistema educativo a nivel de funcionamiento, medidas de seguridad, segregación escolar, brecha digital y recursos de personal en los centros".

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