• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo llevará a Arran a la Fiscalía por las pintadas de Gora ETA

La iglesia del funeral por los 21 asesinados en Hipercor apareció el Domingo de Ramos con símbolos comunistas, independentistas y feministas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT) llevará a la Fiscalía a Arran por las pintadas de Gora ETA que han aparecido en la pared de la iglesia donde se celebra la misa por las 21 víctimas del atentado del Hipercor. 

En la pintada se puede observar la hoz y el martillo comunistas, la estelada independentista, el símbolo feminista y la serpiente y el hacha junto a las palabras Gora ETA firmadas por Arran. La pintada apareció el Domingo de Ramos en la Iglesia de Cristo Rey, en la Sagrera. En ella se celebra cada 19 de junio una misa homenaje a las 21 víctimas del atentado de Hipercor cometido por la banda terrorista ETA. 

El Presidente de la ACVOT, José Vargas, ha explicado que "no es la primera vez que aparece 'Gora ETA' pero si que llevan la firma de Arran". Fue él mismo quien se encontró con estas pintadas cuando acompañaba a su nieta con la tradicional palma del Domingo de Ramos.

Vargas descarta trasladar cualquier tipo de queja al Ayuntamiento de Barcelona dado que la alcaldesa Ada Colau "nunca los ha recibidio ni se ha posicionado a favor de las víctimas ni hablar con la asociación de víctimas".

José Vargas se ha dirigido a Arran -las juventudes de la CUP- para pedirles "que antes de hacer estos actos piensen en ser demócratas y, sobre todo, respeten la memoria de los muertos por el terrorismo". El presidente de ACVOT se ha quejado de la presencia de los "intolerantes" a los que nadie "pone freno porque, de hacerlo, el gobierno de Sánchez perdería votos".

Finalmente, José Vargas ha hecho un alegato recordando que "la verdadera víctima es la sociedad española".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE