COPE

El Arzobispado de Barcelona reorganiza los patronatos de Ràdio Estel y Catalunya Cristiana

Ambos medios estarán dirigidos con un solo equipo formado por clérigos y laicos vinculados a la comunicación

El cardenal Juan José Omella - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Arzobispado de Barcelona ha reorganizado "con pluralidad" los patronatos de las dos fundaciones que dirigen los medios de ideario cristiano Ràdio Estel y Catalunya Cristiana.

Los dos medios, que quedan vinculados al Arzobispado, inician "una nueva etapa de impulso y mejora tras un tiempo de estancamiento y de dificultades económicas", ha indicado la diócesis.

Hata el momento, el órgano de gobierno de Ràdio Estel correspondía a la Fundació Missatge Humà i Cristià; y el del semanario Catalunya Cristiana a la Fundació Catalunya Cristiana per a l'Evangelització i la Cultura.

Con la reorganización, ambos medios estarán dirigidos con un solo equipo formado por clérigos y laicos vinculados a la comunicación, y está previsto que "en breve las dos fundaciones se unifiquen para optimizar su gobierno y relanzar estos proyectos comunicativos".

El nuevo órgano de gobierno estará presidido por el arzobispo, Juan José Omella, y contará con el ecónomo del Arzobispado, Gaspar Coderch; el viceecónomo, Ramon Batlle; el responsable de comunicación de la Abadía de Montserrat, Bernat Juliol, y el exdirector de ambos medios Jaume Aymar.

También formarán parte del patronato profesionales de la comunicación como Josep Caminal; Borja García-Nieto; el director de Cope Catalunya, Jordi Casoliva y el periodista Toni Hervás.

También está prevista enriquecer los contenidos de ambos medios "la inclusión de nuevas y diferentes sensibilidades intelectuales y eclesiales"; y, en la primera reunión del nuevo equipo directivo, se decidió la continuidad de Aymar como responsable de Catalunya Cristiana y el nombramiento de Hervás como director de Ràdio Estel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar