• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Arzobispado de Barcelona impulsa un servicio de atención al duelo y la enfermedad

Se trata de un servicio integrado por un equipo de especialistas y voluntarios y tiene por objetivo ofrecer acompañamiento integral en los procesos de duelo y enfermedad

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Arzobispado de Barcelona ha impulsado, en colaboración con la Fundación Acompanya - Ca n'Eva, un nuevo servicio de acompañamiento al duelo y la enfermedad (SADiM) que será "gratuito y accesible a todos los fieles", ha informado la diócesis en un comunicado este miércoles.

El servicio está integrado por un equipo de especialistas y voluntarios y tiene por objetivo ofrecer acompañamiento integral en los procesos de duelo y enfermedad, "velando por todas las dimensiones de la persona y poniendo un acento muy especial en la dimensión espiritual".

La iniciativa parte del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, que ha decidido aumentar los servicios de atención directa que ya estaba ofreciendo ante el aumento "tanto de las necesidades de atención por la pérdida de seres queridos como de acompañamiento de enfermos".

El obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell, ha explicado que, con este nuevo servicio, el Arzobispado quiere dar respuesta a situaciones como la de "muchos enfermos que han muerto solos en el hospital, sin la compañía de sus seres más queridos", aunque las parroquias seguirán ofreciendo acompañamiento y acogida.

El Arzobispado ha informado que se han habilitado dos teléfonos móviles de contacto --el 669 523 599 y el 619 827 098-- así como un correo electrónico --info@sadim.org--, un web --www.sadim.org-- y un espacio de atención presencial en Barcelona --Plaza Urquinaona, 11 ático--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE