• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Barcelona Woman Acceleration Week

Contará con 9 sesiones para el impulso del liderazgo empresarial de la mujer

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Este miércoles ha arrancado la Barcelona Woman Acceleration Week (WAW), evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca y las Cámaras de Comercio de España, que tiene como objetivo el impulso del liderazgo empresarial de la mujer.

Para ello se realizarán desde hoy y hasta el viernes 9 sesiones virtuales que se podrán seguir desde su página web (barcelonawa.com) donde 50 ponentes de prestigio, 25 mujeres y 25 hombres, debatirán sobre la importancia de involucrar a toda la sociedad en el progreso hacia la igualdad de género. Por ejemplo, una sesión tratará sobre la alta dirección en femenino, sobre la dirección de mujeres en empresas.

Sobre este tema, en una entrevista a Cope, se ha referido Blanca Sorigué, Directora General del Consorcio de la Zona Franca, donde ha explicado que “sólo hay un 16% de mujeres directivas pero en esas empresas los resultados son más positivos según los estudios”. Ha querido reivindicar el papel de la mujer en los altos cargos ya que también son empresas más innovadoras con ellas liderando.

La Barcelona Woman Acceleration Week se enmarca en la previa del 8M y con los 9 debates virtuales se busca también discutir cuestiones como la brecha salarial y la poca presencia femenina en la zona industrial como lo es Zona Franca. Según ha dicho Sorigué, “la plantilla principal de las empresas está formada por un 73% de hombres” y cree que para revertir esta situación el cambio debe empezar en las escuelas.

En cuanto a la brecha salarial lamenta que, además de la diferencia del 23% por el mismo trabajo, “el porcentaje de mujeres con contratos temporales duplica el de los hombres aunque estén mejor preparadas”.

Para conseguir el cambio hacia un mayor número de mujeres en el mundo empresarial, Sorigué ha considerado que se dará un giro importante si las niñas de entre 8 y 12 años empiezan a ver referentes en este tipo de ámbitos para que se sientan representadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar