• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argimon: "La reapertura del ocio nocturno es un paso hacia la "normalización"

El conseller ha destacado que en la primera noche de reapertura del sector no se ha producido "ninguna incidencia".

Argimon: La reapertura del ocio nocturno es un paso hacia la normalización

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha celebrado este viernes la reapertura del sector del ocio nocturno tras meses de restricciones y ha asegurado que es un paso hacia la "normalización".

Para acceder a los establecimientos es obligatorio enseñar el pasaporte covid o, en caso de no tener la pauta de vacunación completa, un test de antígenos negativo con una caducidad de 48 horas o una prueba PCR negativa con límite de 72 horas, o bien un certificado de recuperación con un resultado positivo en el último medio año.

Mientras no está disponible la app de verificación que prepara el Govern, los responsables de los establecimientos validan el certificado en la web VerificaCOVID.gencat.cat y si no hay cobertura se puede mostrar el certificado en copia impresa.

Argimon tiene claro que esta verificación "dará problemas en algún momento", y ha reiterado que la voluntad del Ejecutivo catalán es que la aplicación del certificado sea temporal.

Con relación a la aplicación del certificado en otros sectores, Argimon ha reconocido que, si las cifras epidemiológicas empeoran, pedirán la aplicación del certificado antes de dar "un paso hacia atrás" e impulsar de nuevas restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar