COPE

Argimon dice que han registrado casos de ómicron y se ha detectado en aguas residuales

Ha admitido que esta variante es un elemento de preocupación, y que probablemente se acabará imponiendo

Argimón admite que se han registrado casos de la variante ómicron de Covid-19 en Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que se han registrado "algunos casos" de la variante ómicron de Covid-19 en Catalunya y que también se ha detectado en aguas residuales.

Ha admitido que esta variante es un elemento de preocupación y ha explicado que han empezado a cribar el 20% de las muestras: "Y aparecerá, será una variante que probablemente se acabará imponiendo", ha dicho interpelado en el pleno del Parlament por la socialista Assumpta Escarp.

Tras las críticas de Escarp por haber pospuesto la obligatoriedad de disponer del certificado Covid para acceder al interior de la restauración, a gimnasios y residencias por problemas informáticos, Argimon ha dicho: "Si hemos necesitado más tiempo, necesitamos más tiempo, y si tenemos que rectificar, he rectificado, ya lo hago yo, no tengo ningún problema".

Y ha llamado a "poner en su justa medida lo que es el certificado digital, que es una medida más, no la medida" ni la única para combatir la pandemia, ya que debe afrontarse con un conjunto de medidas, según el conseller.

Escarp ha criticado la gestión de esta medida y que se pospusiera "hasta que la república digital del vicepresidente Puigneró pueda facilitar" el certificado (será obligatorio a partir del viernes), y ha advertido de que haber atrasado la medida da alas a los negacionistas.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo