• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Argimon alerta de que los ingresados en UCI superan el pico de la segunda ola

En el último mes, los ingresos en la UCI han crecido en 300 personas

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este miércoles que el número de ingresados actuales por coronavirus en las UCI catalanas, con 612, ha superado el pico de la segunda ola.

En rueda de prensa este miércoles, ha asegurado que el pico de la segunda ola se situó en los 600 ingresados en UCI y se logró reducir hasta los 320, pero ha vuelto a crecer, lo que "cuesta mucho de gestionar".

Argimon ha señalado que en el último mes los ingresos en la UCI han crecido en 300 personas y que en la última semana lo ha hecho en 100, y ha dicho que es un "punto clave".

El secretario de Salud Pública ha apuntado un "optimismo muy moderado" por un descenso suave en algunos indicadores, pero ha querido ser precavido ante la situación que se vive en la mayoría de países europeos.

Ha afirmado que parece que se ha conseguido "frenar la evolución de la infección de momento" y se comienza a bajar tímidamente, pero que se deberá estar a atento a aspectos como el impacto de la cepa británica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar