• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Área Metropolitana de Barcelona sanciona a 30 vehículos VTC infractores los primeros 10 días de septiembre

La normativa entró en vigor el 1 de septiembre y ya se han puesto las primeras multas a los vehículos que no respetan el reglamento metropolitano

Vehículo VTC en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:54

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto más de 30 multas a vehículos VTC por infringir el reglamento del ente metropolitano que obliga a estos vehículos de alquiler con conductor a precontractar sus servicios.

La normativa ha entrado definitivamente en vigor el 1 de septiembre, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) suspendió la necesidad de precontractar un VTC con una hora de antelación. Desde el 1 hasta el 10 de septiembre se han sancionado 12 vehículos por no respetar el límite de 15 minutos de precontractación que marca el decreto ley aprobado por el Govern y validado en el Parlament. También se han multado a los coches que no se habían inscrito en el registro de servicios y por estacionar en la vía a la espera de captar viajeros. A lo largo del mes de agosto se produjó una campaña informativa para conscienciar empresas del nuevo reglamento. 

Por otra parte, las asociaciones de taxistas han aprobechado la llegada para pedir un distintivo que diferencie las licencias VTC pares de las impares para que puedan aplicar plenamente el reglamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar