COPE

Aragonès visitará las tres cárceles con líderes independentistas en su primer día como presidente

El 132 presidente tomó posesión defendiendo la amnistía de los condenados por el 1-O

El 132 presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès - Pau Venteo - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El recién investido presidente de la Generalitat, Pere Argonès, visitará este martes en su primer día en la Presidencia las tres cárceles en las que dirigentes independentistas cumplen condena: Wad-Ras (Barcelona), Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona).

Aragonès abrirá la ronda de visitas a las prisiones con la de Wad-Ras, a la que acudirá a las 15.00 horas para ver a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y después se dirigirá a Lledoners, donde prevé llegar sobre las 17.00 horas.

Sobre las 19.30 horas irá a Puig de les Basses, donde está encarcelada Dolors Bassa y donde Aragonès cerrará las visitas en las prisiones, durante las que no prevé atender a los medios de comunicación.

Aragonès tomó posesión como 132 presidente de la Generalitat este lunes, y lo hizo "de acuerdo con la voluntad popular de la ciudadanía de Catalunya" y defendiendo la amnistía de los condenados por el 1-O.

Ha avanzado este mismo lunes que quiere hablar pronto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que espera hablar con él precisamente sobre la amnistía, y también sobre autodeterminación y la gestión de los fondos europeos tras el Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE