• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès se reunirá el viernes con Puigdemont para abordar los retos del Govern

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá el viernes con Carles Puigdemont en Bruselas para hablar del inicio de la legislatura y abordar los retos del Govern

Audio

Europa Press

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá el viernes con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) para hablar del inicio de la legislatura y abordar los retos del Govern.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde la toma de posesión de Aragonès como presidente de la Generalitat a finales de mayo, según ha informado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

Según Plaja, será una reunión para hablar del inicio de la legislatura y para tratar los retos que debe afrontar el Ejecutivo catalán.

Sobre si han abordado la petición de Junts de restablecer la escolta a Puigdemont, ha explicado que la posición del Govern es la de "no poner en riesgo a los funciones públicos", por lo que mantendrán los mismos criterios fijados por los dos consellers de Interior anteriores, Miquel Buch y Miquel Sàmper.

También ha aprovechado para expresar el apoyo del Govern a Buch, después de que la Fiscalía Superior de Catalunya haya pedido condenar al exconseller Buch a seis años de prisión y 27 años de inhabilitación por supuestamente facilitar servicio de escolta a Puigdemont en Bélgica.

"Es una víctima más de la causa general contra el independentismo por parte del Estado español", ha lamentado la portavoz del Govern.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar