• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès representará al Govern en la conferencia de presidentes del lunes

Tras la inhabilitación de Torra, el Govern aprobó un decreto por el cual formalizaba, como prevé la ley, que el vicepresidente asume el grueso de las competencias

Aragonès representará al Govern en la conferencia de presidentes del lunes
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El vicepresidente en funciones de president, Pere Aragonès, representará al Govern en la conferencia de presidentes telemática del próximo lunes para abordar la gestión de los fondos europeos para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el gobierno catalán, tras tardar varios días en confirmar quién participará en la reunión por parte de la Generalitat en el lugar del president inhabilitado, Quim Torra.

Tras recibir la convocatoria formal del Gobierno de Pedro Sánchez, el ejecutivo catalán "ha acordado que el vicepresidente Pere Aragonès participará en la conferencia de presidentes" del lunes, en la que también intervendrá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras la inhabilitación de Torra, el Govern aprobó un decreto por el cual formalizaba, como prevé la ley, que el vicepresidente asume el grueso de las competencias que le correspondían al president, pero la pugna entre los socios de ejecutivo provoca que cada vez que cobra protagonismo Aragonès, de ERC, se levanten recelos en JxCat.

En paralelo, el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, del espacio de JxCat, participará en la reunión de la comisión técnica que se celebrará el mismo día por la tarde, también telemáticamente, con la asistencia de la secretaria general adjunta de la Comisión Europa, Céline Gauer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar