• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragonès pide que sea el Govern quien tome la "decisión última" sobre un toque de queda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que la Generalitat trabaja para que sea el Govern el que tome la "decisión última" sobre un eventual toque de queda para frenar la pandemia de coronavirus en Catalunya.

"Hay que trabajar para que la decisión última de las medidas sanitarias se tomen desde la autoridad sanitaria, que en Catalunya es la Generalitat", ha afirmado Aragonés en la presentación de un convenio de impulso a la bioeconomía en la Diputación de Lleida.

Lo ha dicho en respuesta a los periodista sobre la postura del Govern en el consejo interterritorial del Ministerio de Salud que se celebra este jueves y en el que participa por parte de la Generalitat la consellera de Salud, Alba Vergés.

El vicepresidente ha insistido en que en Catalunya ya se están implantando medidas, como las que se aprobaron la semana pasada que incluyen el cierre de bares y restaurantes, y la limitación de aforos en comercios.

Preguntado por la petición que han hecho siete municipios de Lleida de la reapertura de los establecimientos de sus poblaciones, Aragonès ha sido tajante al afirmar que el Govern no hará excepciones argumentado que las medidas no se tomaron "por capricho".

"Si permitiéramos que siete municipios del Segrià fueran los únicos de Catalunya que tuvieran estas actividades abiertas se concentraría tanta gente que aumentaría el riesgo de contagio sobre todo en esos municipios", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar