• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès a Pedro Sánchez: "Queremos una solución que pueda ser ratificada por la ciudadanía de Cataluña"

Además, ha apostado por "abrir una etapa en la que las diferentes propuestas de solución del conflicto político se puedan poner sobre la mesa"

Aragonès a Pedro Sánchez: Queremos una solución que pueda ser ratificada por la ciudadanía de Cataluña

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tendido este miércoles la mano al Gobierno de Sánchez con el objetivo de buscar, en la mesa de diálogo entre ambos Ejecutivos, una solución al "conflicto político" catalán que pueda ser votada por la ciudadanía de Cataluña para aliviar así las tensiones que se vienen produciendo sobre este asunto.

En su intervención en la sesión inaugural de la XXXVI Reunión del Cercle d'Economia, bajo el título "La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política", Aragonès ha apostado por "abrir, mediante el diálogo y la negociación, una etapa en la que las diferentes propuestas de solución del conflicto político se puedan poner sobre la mesa".

"Queremos una solución que pueda ser ratificada por la ciudadanía de Cataluña", ha dicho Aragonès, que ha insistido en que defenderá una solución "basada en la autodeterminación y la amnistía" y ha subrayado que el Gobierno "tiene la obligación de presentar su propuesta" para resolver el conflicto catalán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar