• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès informará de las nuevas medidas anti covid en el próximo pleno del Parlament

El Ejecutivo anunciará nuevas medidas para frenar la pandemia

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá en el pleno del Parlament que se celebrará el 18 y 19 de noviembre para informar en nombre del Govern sobre las nuevas medidas aplicadas para frenar la pandemia de coronavirus. Aragonès comparecerá por petición propia junto a la consellera de Salud Alba Vergès, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper.

De este modo, en el pleno, que dará comienzo con la sesión de control al Govern, también debatirá para validar o derogar tres decretos ley: uno sobre medidas urgentes sobre el impuesto de estancias en establecimientos turísticos y de la renta de personas físicas; sobre el refuerzo en la protección del derecho a la vivienda; y sobre medidas sociales extraordinarias ante la pandemia.

La Cámara también acogerá el debate final de la proposición de ley impulsada por PSC-Units para modificar un fragmento del Código Civil relativo a la persona y a la familia. Además, el orden del día contempla el debate y votación de la propuesta de resolución de Cs, PSC-Unis, comuns y el PP sobre la celebración de un debate específico en Comisión sobre el fondo 'Next Generation', un Comité creado por el Govern a principios de octubre para identificar proyectos que optarán a los recursos del fondo europeo para la reactivación económica tras la crisis del Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2