• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crisis del Govern: Arranca la reunión extraordinaria convocada por Pere Aragonés

Pere Aragonès estudia romper la coalición con Junts per Catalunya, tras la petición de sus socios de gobierno para que se someta a una cuestión de confianza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu este miércoles a las 17.00 horas ante la crisis entre los socios del Govern, después de que Junts planteara que el presidente se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplirá el acuerdo del Ejecutivo. La reunión ha comenzado hace unos minutos.

Fuentes de Presidencia han asegurado que esta convocatoria "responde a la situación provocada por Junts y su amenaza de cuestión de confianza".

"Es fundamental el respeto institucional y que el Govern esté al 100% para abordar la situación económica, social y para resolver el conflicto político", han añadido.

Tanto el presidente de la Generalitat, como la consejera de presidencia, Laura Vilagrà, y el vicepresidente, Jordi Puigneró, han suspendido sus respectivas agendas para mantener diversas reuniones a raíz de esta nueva crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar