• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès abre este lunes con Junts la ronda de contactos con los grupos parlamentarios

Mantendrá encuentros con todos los grupos con voluntad de generar consensos, excepto con Vox

Aragonès abre este lunes con Junts la ronda de contactos con los grupos parlamentarios
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrirá este lunes la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, con una reunión con Junts que empezará a las 18.30 horas y en la que también participará la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà.

En representación de Junts asistirán el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet, y su portavoz, Mònica Sales, y se reunirán después de una semana polémica en la que se han visualizado las discrepancias entre Junts y los republicanos tras la afirmación del líder de ERC, Oriol Junqueras, de que la vía unilateral no es viable ni deseable.

El presidente del Govern prevé reunirse con todos los grupos parlamentarios, excepto con Vox, y empezará la ronda con los grupos que apoyaron su investidura, por lo que después se reunirá con ERC y la CUP.

Se reunirá la tarde del martes con el líder del grupo parlamentario del PSC-Units, Salvador Illa --que criticó que no se viera primero con él por ser el jefe de la oposición--, y también lo hará con los comuns.

El presidente del Govern se citará también con Cs y con el PP, y dejará a Vox fuera de su primera ronda con los grupos parlamentarios desde que fue investido presidente del Govern.

BUSCANDO CONSENSO

El jefe del Ejecutivo catalán sostuvo el viernes en una visita a la Val d'Aran (Lleida) que, para afrontar la etapa actual, se requiere el máximo consenso de la sociedad catalana, algo que trasladará a los grupos parlamentatios.

Considera que hay una amplia mayoría en la sociedad catalana y en el Parlament a favor de que Cataluña decida democráticamente su futuro y de la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.

Aragonès cree importante aglutinar esta fuerza que ve en la sociedad y en el Parlament antes de acudir a la mesa de diálogo con el Gobierno central, para hacerlo no solo como representantes del Govern y el independentismo, sino con el aval de una mayoría más amplia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo