Apuñalado un vigilante de seguridad en el metro de Barcelona mientras intentaba evitar una pelea

Uno de los jóvenes ha apuñalado varias veces al vigilante, que ha logrado evitar ser herido de gravedad al protegerse con su brazo de las cuchilladas

Joan Ramos,responsable de seguridad privada de UGT

COPE Barcelona | Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:57

Los Mossos d'Esquadra han detenidos a dos hombres por haber agredido a un vigilante en la estación de Paralelo (Línea 3), después de intervenir en una pelea en la que discutían dos grupos de personas. Según ha explicado la policía autonómica, uno de los detenidos sería el presunto agresor, el que lo ha apuñalado con una navaja, mientras que el otro le ha propinado varios puñetazos.

Los hechos ocurrieron el domingo, de madrugada, en el vestíbulo de la estación. Dos vigilantes de seguridad intentaron separar a cuatro personas implicadas en una pelea. Entonces una de éllas sacó una navaja e hirió en el brazo al vigilante. Los cortes eran de gran profundidad y  ha tenido que ser hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. El presunto agresor huyó y los Mossos de Esquadra lo detuvieron, junto con otro implicado en la pelea, cerca de una de las salidas de la estación. Los dos detenidos son de nacionalidad dominicana. 

Desde el sindicato UGT han condenado esta agresión y recuerdan que este hecho se suma a "una escalada de agresiones" que han sufrido los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona en los últimos meses. En este sentido, el sindicato ha aprovechado para recordar que se llegó a un acuerdo para dotar a los vigilantes con chalecos anti-cortes como medida de protección. 

Sobre este incidente, y en general sobre la creciente inseguridad en Barcelona, se hablará en la Junta de Seguridad Local que se reúne esta mañana, y en la que participan la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero de Interior, Miquel Buch.  Este fin de semana también se ha conocido, que un menor marroquí también fue apuñalado cuando intentaron robarle el teléfono móvil en Plaza Cataluña. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche. 

Lo más