• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apartur pone a disposición de Colau sus pisos turísticos para alquiler social

Esta es la respuesta de la asociación para garantizar el acceso a la vivienda por parte de familias necesitadas

Esta es la respuesta de la asociación para garantizar el acceso a la vivienda a familias necesitadas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona se ha puesto a disposición de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, para trabajar conjuntamente. El objetivo es destinar pisos turísticos y de temporada actualmente en desuso a alquiler social.

La patronal responde así a la carta enviada por Colau, en la que pide la colaboración del sector para ayudar a solucionar el acceso a la vivienda por parte de familias necesitadas.

"Desde el inicio de la crisis hemos estado al lado del Ayuntamiento y nuestro compromiso es y será para todo lo que la ciudad necesite", ha afirmado el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, que ya ha hablado con la alcaldesa y le ha transmitido su colaboración.

De este modo, desde la asociación se comprometen a trabajar para que este acuerdo, que hasta ahora estaba en fase piloto, se ajuste a las necesidades de ambas partes y se pueda tirar adelante "por el bien de la ciudad y de los barceloneses".

Con esta iniciativa se quiere dar continuidad a la iniciada durante las primeras semanas de la crisis del coronavirus, cuando el Ayuntamiento de Barcelona dispuso de 200 pisos de Apartur para colectivos vulnerables, si bien el consistorio no hizo uso de estas viviendas.

Además, desde el inicio de la pandemia, Apartur ha cedido 250 pisos de forma gratuita a personal sanitario de hospitales y residencias de la ciudad. Durante este periodo, unos 3.700 pisos de los 9.600 de uso turístico que hay en Barcelona se han pasado al alquiler residencial convencional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE