• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anuncian un aumento de 55% en la contratación de oficinas en Barcelona

La consultora inmobiliaria CBRE prevé un aumento del 55 % en los alquileres de oficinas en los tres primeros meses de 2021

CBRE prevé que la contratación de oficinas aumente un 55% el primer trimestre en Barcelona

04/03/2021 CBRE prevé que la contratación de oficinas aumente un 55% el primer trimestre en Barcelona.METROPOLISEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La consultora inmobiliaria estadounidense CBRE prevé que, durante el primer trimestre de este 2021, se contraten un 55% mas de oficinas en Barcelona respecto al mismo periodo del pasado año, según ha explicado la planta española a través de un comunicado este jueves. Este dato indica que se ocupará hasta el mes de abril unos 70.000 metros cuadrados en la ciudad condal lo que es "muy superior" según indican desde esta empresa a los 45.000 metros cuadrados contratados en el mismo periodo del 2020, así como comparado con cualquiera de los trimestres del mismo año.

La directora de 'research' de CBRE España https://www.cbre.es/es-es/, Lola Martínez Brioso, ha explicado que, a pesar del reto que sigue suponiendo el control de la pandemia y el avance de las vacunaciones, las estimaciones de la contratación de espacio de oficinas permiten ser "moderadamente optimistas" en el arranque del año. Ha añadido también que se está notando un repunte de la actividad de cara a una planificada vuelta a las oficinas tras el verano. Para Martinez Brioso parece que la pandemia ha provocado cambios en lo referente a las formas de trabajar en una oficina. De esta manera, las empresas continúan en busca de la forma de adaptar sus oficinas a un modelo más flexible, que combine el trabajo en la oficina y fuera de ella.

Por su parte, el director nacional de 'office leasing' de CBRE España,Jose Mittelbrum, ha explicado que parece claro que las empresas van a focalizarse aún más en los edificios que ofrezcan los "estándares más altos de calidad", donde preservar tanto la salud de los usuarios como la del medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar