Anticorrupción pide la imputación del Síndic de Grueges por soborno

La fiscalía reclama a la Audiencia Nacional que investigue si cometió un delito aceptando la invitación de un empresario vinculado al  '3%'

Anticorrupción pide la imputación del Síndic de Grueges por soborno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que inicie los trámites para investigar por sobordno al Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó. Según ha avanzado diversos medios y han confirmado fuentes de la fiscalía. 

Anticorrupción cree que Ribó podría haber cometido el delito en aceptar la invitación de un empresario imputado en el caso del '3%' para ver la final de la Champions League entre Barcelona y la Juventus de Turín en Berlín el año 2015. Según los investigadores, el viaje en avión privado habría costado unos 39.000 euros, que habrían pagado empresas vinculadas al empresario Jordi Soler. 

Según indican diversos medios, la fiscalía cree que Ribó no solo aceptó la invitación, sino que, además, reclamó que también fuera su hija. Ahora la Audiencia Nacional tendrá que estudiar la etición y, si observa indicios, trasladar el caso al Tribunal Supremo de Cataluña (TSJC) porque Ribó está aforado. 

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego (GETAFE - AJAX)

Escuchar

Tiempo de Juego (CLUJ - SEVILLA)

Escuchar