COPE

Àngels Ponsa toma posesión como nueva consellera de Cultura de la Generalitat

El jefe del ejecutivo catalán le ha agradecido que haya dado "un paso adelante" para aceptar el cargo en un momento como el actual

Audio

Corte de Quim Torra, presidente de la Generalitat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La hasta ahora Directora general de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas de la Generalitat Àngels Ponsa ha tomado posesión este martes como nueva consellera de Cultura en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat ante el presidente Quim Torra.

El jefe del ejecutivo catalán ha destacado el conocimiento del sector y la amplia trayectoria de la nueva consellera y le ha agradecido que haya dado "un paso adelante" para aceptar el cargo en un momento como el actual.

"Con la mirada siempre puesta en la futura República Catalana, la cultura tendrá un papel determinante estos próximos meses y años", ha manifestado Torra, que ha reiterado la importancia de la cultura, también en el marco de la pandemia del coronavirus.

El presidente también ha tenido palabras para la consellera saliente, Mariàngels Vilallonga: "Quiero agradecerte el trabajo hecho, a menudo con discreción y sin pompa, la lealtad al Govern y, sobre todo, a la lengua y a la cultura", ha dicho.

Al acto, celebrado tras la finalización de la reunión del Consell Executiu, han asistido las exconselleras de Cultura Vilallonga, cesada el pasado 3 de septiembre, y su predecesora en el cargo, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, así como diversos miembros del Govern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar