• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Àngels Chacón supera los avales para concurrir a las primarias del PDeCAT con el apoyo de Mas y alcaldes

La exconsellera Àngels Chacón ha presentado 1.232 avales para presentarse a las primarias del PDeCAT

La Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón - David Zorrakino - EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La exconsellera Àngels Chacón, ha presentado más de un millar de avales que se requerían para presentarse a las primarias de PDeCAT, concretamente 1.232, entre los cuales el del expresidente de la Generalitat Artur Mas, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y el de 150 alcaldes de Catalunya.

En un comunicado, el partido explica que el plazo de presentación de candidaturas, que empezó el 14 de octubre, terminó este miércoles, y sólo han recibido una, la de Chacón.

A partir de ahora, la candidata empezará una serie de reuniones territoriales para explicar su proyecto, que deberá ser validado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, y el 2 de noviembre habrá la proclamación oficial de la candidata.

Una vez elegida la candidata a la presidencia de la Generalitat, al día siguiente se empezará el proceso para elegir a los cabezas de lista del resto de demarcaciones de Catalunya así como las asambleas comarcales para decidir los candidatos territoriales, y el 30 de noviembre se proclamarán los candidatos de las citadas demarcaciones.

En las primarias de PDeCAT podían presentar candidatura todos los asociados con una antigüedad mínima de seis meses, al corriente de pago, y que no hubieran sido suspendidos por un procedimiento disciplinario interno.

Para poder concurrir, tenían que presentar un mínimo de 1.000 avales de asociados, con un mínimo también de 10 personas de cada veguería así como de la Federación de Barcelona ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar