• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andorra organiza el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña

La conferencia se celebrará en marzo y se centrará en la innovación y la sostenibilidad

Andorra organiza el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Andorra organiza el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña, que se celebrará el 11,12 y de 13 de marzo de 2020.

La conferencia lleva por título 'Mountainlikers: turismo, innovación y sostenibilidad', y abordará cuatro temáticas: soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo sostenible, la vinculación del consumo sostenible con los recursos y productos locales, el tursimo inclusivo y el desarrollo de destinaciones responsables.

La temática del Congreso está vinculada con el lema de la Cumbre Iberoamericana de Andorra 2020 – 'Innovación para el desarrollo sostenible – objectivo 2030' - , los días anteriores al congreso Andorra será escenario de la reunión de ministros de Turismo iberoamericanos, ha explicado la ministra de Turismo, Verònica Canals.

El congreso, contará con treinta ponentes de prestigio internacional, y será inaugurado por el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

El Ministerio de Turismo junto al director científico del congreso, Christopher Hinteregger, y la jefe de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, Sandra Carvao, han confeccionado el programa y han seleccionado los ponentes.

Uno de los objetivos es superar los 350 participantes de la última edición, y sobretodo, conseguir una mayor representación de los profesionales extranjeros, ha expresado el director de Turismo del Gobierno de Andorra, Sergi Nadal. En ediciones anteriores se contó con ponentes de más de 30 países distintos: Andorra, España y Francia, los que tuvieron más representación, aunque también hay de distintos países europeos, asiáticos y americanos. Canals ha explicado que en una ocasión se interesaron por el Congreso unos profesores de la Universidad estatal de Colorado, de Estados Unidos, con la que después llegaron a un acuerdo para el intercambio de alumnos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar