COPE

Andorra limita los bares al servicio a domicilio y solo deja abrir los restaurantes al mediodía y por la noche

Las restricciones se aplicarán durante diez días, teniendo en cuenta el repunte de casos detectados esta semana al Principado

Nuevas restricciones en Andorra.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El gobierno de Andorra ha decidido limitar la actividad de los bares al servicio a domicilio, desde este jueves y hasta el próximo 18 de octubre, con el objetivo de hacer frente al repunte de casos de coronavirus detectados en el Principado. De esta forma, estos establecimientos no podrán ofrecer sus servicios en el interior del local ni tampoco en las terrazas. Mientras, en los restaurantes solo podrán abrir entre las 12 y las 16 horas y des de las 19 hasta la medianoche. Además, los propietarios deberán llevar a cabo un registro individual de los clientes y continúa vigente la limiatción de cinco personas por mesa. Desde el lunes pasado, se han diagnosticado 198 nuevos positivos en el país, los cuales forman parte de los 1.712 detectados en esta segunda ola de la pandemia.

El ministro de Salut de Andorra, Joan Martínez Benazet, ha explicado que en los bares es donde se está registrando un mayor incremento de casos, ya que en muchas ocasiones no se respeta la distancia social ni la obligatoriedad de llevar mascarilla. De hecho, desde el ejecutivo se ha puesto de relieve que las últimas 113 inspecciones hechas en los establecimientos de restauración, el 50% han concluído con sanciones que tienen que ver con un incumplimiento de las medidas de seguridad.

Las autoridades sanitarias también han ordenado cerrar catorce días la escuela andorrana de segunda enseñanzade Encamp después de constatar un notable incremento de casos en varias aulas y gracias al cribado que se está impulsando en el centro. Además, a partir de este jueves será obligatorio llevar mascarilla en todas aquellas clases de alumnos mayores de 12 años y continuará siéndolo durante las actividades extraescolars.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver