• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andorra levanta la prohibición de llevar mascarilla en espacios al aire libre a partir del jueves

El Principado también permite hacer reuniones de trabajo sin máscara a las personas inmunizadas de Covid-19

Andorra levanta la prohibición de llevar mascarilla en espacios al aire libre a partir del jueves

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

El gobierno de Andorra ha decidido levantar a partir de este jueves la prohibición de llevar mascarilla en espacios abiertos y en la vía pública, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas.

El ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, ha matizado, sin embargo, que habrá que continuar llevándola por si hay que ponérsela en el caso de que se produzca alguna aglomeración en el exterior.

Este alivio de las medidas preventivas también afecta a las reuniones de trabajo que se realicen entre personas inmunizadas, que son aquellas que pasaron la Covid-19 hace menos de seis meses o que llevan más de cuatro semanas vacunadas.

Al mismo tiempo, también se podrán hacer sin mascarilla actividades escolares y extraescolares al aire libre.

En cuanto a la restauración, se permitirá fumar en los espacios habilitados y terrazas, donde también podrán compartir mesa hasta diez comensales. Mientras, en el interior la ocupación máxima será de ocho personas.

Benazet explicó que este alivio de medidas se ha acordado por la buena evolución de la pandemia en Andorra y los países del entorno, aunque ha remarcado que esta "no ha terminado".

En el Principado hay actualmente 76 casos activos de Covid-19 y ninguno de ellos está ingresado ni a planta ni en la UCI. Además, no se ha registrado ningún fallecimiento desde el 1 de mayo. En cuanto a la vacunación, un 54,2% de la población ya cuenta con la primera dosis y un 28,1% tiene la pauta completa. Desde el inicio de la pandemia, en el país se han producido 13.836 casos y un total de 127 muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar