• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andorra critica quedar "parcialmente bloqueada" por la huelga y las movilizaciones por el 1-O

El Gobierno de Andorra ha valorado que no debería padecer consecuencias de ningún tipo

Andorra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La huelga general convocada en Cataluña y las movilizaciones de protesta contra la sentencia del juicio del 1-O han cortado la carretera que une a Andorra con España.

El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha defendido que el país sea neutral "en todas aquellas decisiones judiciales que recaigan tanto en Andorra como en el extranjero".

También ha explicado que desde el Gobierno andorrano se está en contacto con la embajada de España y desde la Policía con Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional, haciendo un seguimiento de como se desarrollan los cortes en las carreteras.

Espot ha hecho un llamamiento al diálogo dentro del marco constitucional y ha asegurado que aspiran mantener las "excelentes relaciones bilaterales de vecindad" que tienen con Catalunya y con el resto de España.

Des de la Conferencia Empresarial Andorrana (CEA), el director gerente, Iago Andreu, ha querido trasladar una reflexión sobre la debilidad de depender de solo dos vías de acceso. Andreu ha pedido a los manifestantes tener presente que la protesta deja Andorra "prácticamente bloqueada, y es un país tercero, y es especialmente injusto", porque el corte afecta más ya que no hay alternativas para desplazarse.

Sin entrar a valorar la protesta, el director gerente de la patronal andorrana ha insistido en que se podría haber realizado en otros lugares sin necesidad de bloquear Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar