COPE

La ANC llama a presentar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria de Catalunya

La acción retoma una campaña impulsada por 'Catalunya diu Prou' en 2012 y 2013

La ANC llama a presentar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria de Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha vuelto a llamar a empresas, entidades, ayuntamientos, partidos y personas a ejercer una "soberanía fiscal" y a presentar la declaración de la renta de este año en la Agència Tributària de Catalunya (ATC).

"Hacer soberanía fiscal representa hacer un ejercicio práctico de lo que debería hacer toda la ciudadanía y la propia Generalitat cuando se haga efectiva la independencia de Catalunya", ha sostenido en rueda de prensa ante la ATC.

Tras precisar que esta acción retoma una campaña impulsada por 'Catalunya diu Prou' en 2012 y 2013, Paluzie ha criticado también a los que les reprochan que se trata de un gesto "simbólico" porque la ATC transfiere luego estos impuestos a la hacienda estatal.

"Esta campaña traslada el mensaje de que: queremos que estéis preparados para recaudar todos nuestros impuestos, y queremos que estéis preparados para no hacer esta transferencia en el momento en que estemos preparados para tirar adelante el proceso de independencia", ha subrayado.

Según Paluzie, la independencia sólo será posible cuando la mayoría de ciudadanos estén dispuestos a hacer este tipo de gestos, y ha emplazado al Govern a fortalecer la ATC "para que pueda gestionar un volumen superior de recaudación e información tributaria".

"ES una campaña que debe permitir prepararnos y estar a punto para cuando llegue el día", ha recalcado el vicepresidente de la ANC, David Fernàndez, acompañado de alcaldes, concejales, diputados, empresarios y organizaciones del tercer sector que practican la 'soberanía fiscal'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo