• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El AMB recuerda que el 15 de septiembre empiezan las multas de la ZBE para turismos y motos

El régimen sancionador entraba en vigor el 1 de abril, pero quedó paralizado temporalmente a causa del estado de alarma.

El AMB recuerda que el 15 de septiembre empiezan las multas de la ZBE para turismos y motos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recordado este jueves que el martes 15 de septiembre entra en vigor el régimen sancionador de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes Barcelona para turismos y motos sin etiqueta ambiental, después de que su implementación se paralizara por el decreto del estado de alarma.

El régimen sancionador entraba en vigor el 1 de abril, pero quedó paralizado temporalmente a causa del estado de alarma por el coronavirus y la crisis sanitaria, de manera que la ZBE continuó vigente como en los tres primeros meses del 2020: activa de lunes a viernes laborales de 7 a 20 horas pero sin multas.

Tanto el AMB como los cinco ayuntamientos que integran la ZBE (Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs) también recuerdan que para los autónomos con rentas bajas se ha ampliado el umbral económico a partir del cual se pueden acoger a la moratoria si tienen turismo o moto.

En el caso de las furgonetas, se amplía la moratoria tres meses hasta el 1 de abril de 2021; para los vehículos pesados, camiones y autocares pequeños se alargará seis meses hasta el 1 de julio de 2021, y para autobuses y autocares de transporte colectivo se prolongará 12 meses, hasta el 1 de enero de 2022.

CAMPAÑA INFORMATIVA

El AMB, los cinco ayuntamientos que integran la ZBE y la Generalitat han impulsado este verano una nueva campaña conjunta de comunicación que se alargará durante el otoño para recordar a la ciudadanía la fecha de inicio de las sanciones y las alternativas.

En los últimos meses se han enviado más de 10.000 cartas de aviso a los propietarios de vehículos sin distintivo ambiental y durante el verano se han vuelto a abrir las oficinas presenciales de atención al usuario (Zona Franca y OAC metropolitanas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar