• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un alumno del instituto de Vidreres apuñala a una profesora con un cuchillo y la hiere en el cuello

La Policía Local ha detenido al estudiante de 15 años en el patio del centro poco después de la agresión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Un alumno del instituto de Vidreres ha apuñalado este jueves a una profesora del centro con un cuchillo y la ha herido en el cuello. Según las primeras informaciones, el estudiante tiene 15 años y estaba expulsado del centro. El alumno ha agredido a la docente de la IES Vidreres en el interior de un aula. Los hechos han tenido lugar hacia la una de la tarde y la profesora no ha sufrido heridas graves. Agentes de la Policía Local han podido detener el alumno poco después en el mismo patio del instituto. El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha lamentado los hechos y ha avanzado que ahora los Mossos d'Esquadra asumirán la investigación para esclarecer los hechos. Al ser menor de edad, el arrestado está pendiente de pasar a disposición de la fiscalía de menores.

El alumno, que tiene 15 años y estudia 4.º de ESO, estaba cumpliendo una sanción por mal comportamiento. Según han explicado fuentes del Departamento de Educación, se había decidido expulsarlo del centro durante cinco días.

De todas formas, la normativa permite que no sean correlativos y que se decidan por criterio pedagógico. Esta semana, el estudiante ya había cumplido tres de los días de expulsión (de lunes a miércoles). Y los otros dos, como que mañana no es lectivo –porque el centro lo ha escogido como uno de los de libre disposición- los tenía que cumplir la próxima semana. Por lo tanto, este jueves podía asistir a las clases.

El adolescente ha agredido a la profesora dentro de un aula, en presencia de otros estudiantes. Según las primeras informaciones, el alumno le ha clavado un cuchillo en el cuello. La docente, que ha sufrido heridas leves, ha sido atendida por los sanitarios y se la ha trasladado en el hospital Josep Trueta. Fuentes de Educación han precisado que su pronóstico es favorable.

La Policía Local de Vidreres ha podido detener el alumno en el patio mismo del IES. El estudiante se encuentra ahora en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners, que son quienes se han hecho cargo de la investigación. Se le acusa de tentativa de homicidio. Mañana por la mañana se prevé que los Mossos lo pongan a disposición de la fiscalía de menores.

El Departamento de Educación está pendiente de ver qué decide la fiscalía de menores. De todos modos, fuentes de Educación ya han avanzado que al estudiante se le aplicará el correspondiente tratamiento disciplinario en función del que establece la normativa (que lo tipifica como una falta muy grave).

Al ser menor de 16 años, el alumno tendrá que seguir escolarizado. Eso sí, las mismas fuentes precisan que no tiene por qué ser en este instituto ni tampoco en un centro ordinario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar