• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alsina garantiza que Cataluña "nunca dejará de tener voz propia" en el ámbito internacional

ctv-ama-alsina

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, ha garantizado este jueves que "Cataluña nunca dejará de tener voz propia para defender los intereses de sus ciudadanos en todo el mundo", especialmente los que están en situación de vulnerabilidad.

Lo ha dicho en Nueva York durante su viaje de trabajo a Estados Unidos, donde ha anunciado que el Govern renueva para 2022 su compromiso con el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (Cerf, por sus siglas en inglés), ha detallado la Conselleria en un comunicado.

Alsina ha lanzado el anuncio en una intervención este miércoles en el encuentro de donantes del Cerf, High-Level Pledging Event, y el Govern contribuirá con 290.000 euros a esta fondo creado en 2006 para dar respuesta a crisis humanitarias en todo el mundo, con la misma cantidad que ha destinado los tres últimos años.

"Comprometiéndonos de nuevo con el Cerf para 2022, renovamos nuestra voluntad de contribuir a las necesidades humanitarias de emergencia", ha destacado Alsina, que ha remarcado que Cataluña quiere formar parte de la solución a los retos globales.

La Conselleria ha recordado que el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2019-2022 incluye la "visión de priorizar de forma cada vez más estratégica" las alianzas con organismos multilaterales para promover el desarrollo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar