• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alimentaria vuelve a aplazarse y se celebrará en mayo de 2021

En septiembre tendrá lugar un fórum sobre el futuro de la industria agroalimentaria

fira de barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Alimentaria se celebrará finalmente del 17 al 20 de mayo de 2021, según han decidido este lunes Fira de Barcelona de acuerdo con el Comité Organizador de Alimentaria, en el que están presentes las principales asociaciones y compañías del sector.

Se ha tomado esta decisión debido al coronavirus y con el objetivo de "garantizar la mejor edición posible, tanto en participación como internacionalidad", ha informado este lunes Fira en un comunicado.

Alimentaria debía celebrarse en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en abril, pero debido al Covid-19 se decidió aplazar a septiembre, y finalmente no tendrá lugar hasta mayo de 2021.

El presidente del Comité Organizador de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha explicado que se ha tomado esta decisión tras valorar la actual situación, evaluar diferentes alternativas y "escuchar al sector", al que ha agradecido su respaldo y apuesta por el principal salón de alimentación y bebidas de España y uno de los más destacados de Europa.

"Nuestro objetivo es realizar una gran edición, con las máximas expectativas comerciales, de 'networking' y asistencia de compradores y visitantes internacionales, que representan el 25% del total", ha añadido, y ha asegurado que se celebrará con todos los protocolos de prevención necesarios.

Pese a este aplazamiento, los días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar un fórum en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores todos ellos representados en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic, con la participación de empresas de servicios y distribución de estos ámbitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar