• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alerta por viento en Cataluña

Protección Civil recomienda desplazarse en transporte público por el viento en Cataluña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Protección Civil ha recomendado desplazarse en transporte público este viernes por rachas de vientos que afectan en Cataluña.

Además, ha pedido evitar especialmente el transporte en moto, bicicleta o patinete, y en caso de conducir con viento, han indicado la necesidad de coger fuerte el volante y reducir la velocidad.

Los Bomberos de la Generalitat, desde la noche del jueves han registrado 30 incidencias relacionadas con el viento, la mayoría para retirar árboles caídos.

Los parques de Barcelona estarán cerrados hoy a causa de las ventadas por motivos de seguridad. El Ayuntamiento de Barcelona reclama extremar las precauciones en los espacios verdes que no disponen de puertas de acceso.

El 112 ha recibido durante la noche y esta mañana 198 llamadas por 169 incidencias relacionadas con el viento durante la noche y a primera hora de la mañana, ninguna de ellas de gravedad.

La mayoría se han hecho desde la capital catalana, en concreto un 53, un 26%. El resto de avisos se han repartido entre diversas localidades del Vallés Occidental, el Baix Llobregat y el Barcelonés, como Bigues y Riells, Gavà y Sabadell. Los motivos principales han sido la caída de árboles, ramas, antenas y cubiertas.

Dos mujeres han resultado heridas leves en caer una luz navideña que iluminan el centro comercial de Tortosa por el viento, las mujeres han sido atendidas por el SEM en el sitio de los hechos mientras la Policia Local regulaba la circulación. Las mujeres se han marchado por su propio pie y no han tenido que ser atendidas en ningún centro hospitalario. 

El plan Ventcat está en estado de alerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar