• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alcarràs (Lleida) pide medidas para combatir una plaga de conejos en el municipio

Daños de los conejos en árboles frutales en Alcarràs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) ha pedido a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat que tome medidas directas o que facilite permisos especiales para que los cazadores locales reduzcan el número de conejos en el municipio porque "por su cantidad y hábitos alimenticios, adquieren características de plaga" y dañan las producciones agrarias, especialmente árboles frutales.

"Hablamos de unos conejos muy numerosos y agresivos con los árboles, muerden incluso las ramas y este hecho conlleva la muerte de los árboles atacados y condiciona de manera muy negativa el devenir de las plantaciones", ha asegurado el alcalde, Jordi Janés, .

El alcalde ha afirmado que esta situación pone en riesgo el futuro de muchas explotaciones y "el pan de cada día de muchas familias".

"Durante los últimos meses, nos llegan día sí y día también quejas de nuestros vecinos agricultores y, desde el equipo de gobierno municipal, hemos podido comprobar in situ, en las fincas, que tienen razón y que hay un problema", ha aseverado Janés.

El Ayuntamiento ha reclamado una actuación decidida argumentando que, según datos del Idescat, en el municipio hay 600 personas, cerca de un 15% de la masa laboral, que desarrollan de manera fija su trabajo dentro del sector agrario y que la agricultura es el motor de la economía local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar