• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albiol publica un video denunciando una "agresión, insultos y amenazas" en el desalojo de una nave en Badalona

El exalcalde de Badalona acudió al desalojo y un grupo de personas que trataron de impedir que se produjese increparon e insultaron a Albiol

Albiol publica un video denunciando una agresión, insultos y amenazas en el desalojo de una nave en Badalona
Sergio Muñoz González
Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, ha acudido al desalojo de un centenar de migrantes que ocuparon una nave abandonada propiedad de Sagreb hace meses. El político fue increpado en su llegada a las instalaciones por el grupo de personas que se había desplazado para tratar de evitar el desalojo. El propio Xavier Albiol ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que ha recibido agresiones, insultos y amenazas y ha adjuntado un video en el que se ve cómo un sector le increpa.




El exalcalde de Badalona explica que este desalojo "es la culminación de un trabajo que inició mi gobierno en abril con una serie de trámites administrativos que lo que intentaban era conseguir que esa nave se desocupase".

Xavier Albiol ha reivindicado que este suceso se ha producido por el buen trabajo de su administración y asegura que "han sido unos meses difíciles y complicados para los vecinos, pero al final podrán vivir y descansar con dignidad como se merecen".

El desalojo se ha producido por la acción coordinada de los Mossos d'Esquadra que han desplegado en la mañana del jueves 15 furgones de antidisturbios. La defensa de los ocupantes de la nave han criticado que "los juzgados han ordenado que se produzca el desalojo, haciendo caso omiso a nuestras alegaciones, y tampoco esperan a la resolución de las medidas cautelares urgentes presentadas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ante esta flagrante vulneración de derechos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar