• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albiach acusa al Govern de estar "de brazos cruzados" contra la emergencia climática

Ha reprochado a ERC y Junts no haber formado Govern tras casi 70 días desde los comicios del 14 de febrero

Albiach (comuns) acusa al Govern de estar de brazos cruzados contra la emergencia climática

22/04/2021 Albiach (comuns) acusa al Govern de estar "de brazos cruzados" contra la emergencia climática.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al Govern de estar "de brazos cruzados, como un telespectador" en la lucha contra la emergencia climática, y ha pedido que la Generalitat se ponga ya en marcha.

"Tenemos una Generalitat que no está haciendo absolutamente nada. Llevamos una década perdida en la lucha contra la emergencia climática", ha asegurado en declaraciones a los medios este jueves en Rubí (Barcelona) con motivo del Día de la Tierra.

La líder morada ha reprochado a ERC y Junts no haber formado Govern tras casi 70 días desde los comicios del 14 de febrero: "Nos están haciendo perder el tiempo con sus rifirrafes", y ha añadido que no hay ninguna señal que indique que la próxima legislatura será mejor que la anterior si este pacto se reedita.

Considera que hay "muchos retos que no pueden esperar" en la lucha contra la emergencia climática, como la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, las energías renovables, la protección de la diversidad y la gestión de los residuos.

ACTUACIONES EN RUBÍ

Albiach ha criticado que en Rubí el Incasòl "amenaza" con volver a convertir en campo de golf el parque de Ca N'Oriol, y ha pedido que la Generalitat concrete qué proyecto tiene para este espacio.

También ha lamentado que el Govern quiera construir un nuevo vertedero en la localidad, que ya cuenta con otros dos, y ha reclamado una nueva estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Rubí para "fomentar la movilidad sostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar