• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Albergue Pere Tarrés, premiado internacionalmente como la mejor iniciativa de responsabilidad social

El premio valora la acción del albergue al favorecer la igualdad de oportunidades para infantes y jóvenes en situación vulnerable

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El pasado viernes 11 de octubre se celebró en Lisboa la entrega de los Global Youth Travel Awards, donde se premió al Albergue Pere Tarrés en la categoría de mejor iniciativa en responsabilidad social. Los galardones premian las mejores iniciativas de turismo juvenil del mundo, reuniendo a organizaciones y profesionales internacionales en el acontecimiento.

En una edición con récord de candidaturas, el Albergue Pere Tarrés recibió el conocido como "Óscar" del turismo juvenil -reputado en el sector profesional- por su proyecto social y educativo. En concreto, por la acción que realiza al favorecer la igualdad de oportunidades para infantes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La directora del Albergue Pere Tarrés, Mari Luz Álvarez, ha enfatizado que la institución no únicamente ha ganado por su "buen servicio y calidad", sino también porque "siempre que estés en el Albergue Pere Tarrés estás ayudando a la obra social" de la Fundación. Álvarez también ha destacado que el albergue es el "único del país con la Q de Calidad Turística", entre otros distintivos.

"Se piensan que el tema de los albergues es 'cutre', pero no necesariamente aquello que es asequible y para todos los bolsillos no tiene que ser de calidad", ha afirmado Álvarez. El albergue recibe grupos y viajeros individuales de todo el mundo sin ninguna restricción de edad, siempre preservando el "espíritu joven" característico del lugar.

La Fundación Pere Tarrés, con más de 60 años de historia y siendo la entidad de ocio más grande de Cataluña, fue la primera en apostar por hacer un albergue en la ciudad de Barcelona. El de Pere Tarrés fue el primer albergue de la capital catalana y, a pesar de no conservar el edificio original de su construcción, el actual fue creado a partir de visitas a otros albergues de diversos países con una tradición más "alberguista", empapándose de diversas culturas para crear este espacio de referencia en el turismo juvenil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar