• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aíslan a una cincuentena de mossos de Lleida por un brote de Covid

La Conselleria de Interior de la Generalitat, y los Mossos d'Esquadra han detallado que se ha generado un brote

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

La comisaría de los Mossos en Lleida ha registrado un nuevo brote de coronavirus y ya es el decimoséptimo en la comarca del Segrià, suman al menos seis positivos de diversas áreas, como investigación, ARRO o patrullaje. Fuentes de la comisaría han explicado que se ha decidido aislar a los efectivos que han tenido contacto con los positivos pero que no se les hace la prueba PCR a menos que tengan síntomas.

Según apuntan, este foco detectado en la comisaria puede hacer que algunos de los agentes que están pasando la cuarentena no se hayan contagiado pero no les están dejando trabajar y que personal que quizás es asintomático pero sigue trabajando puede contagiar a otros trabajadores. Es por ello que reclaman que se hagan las pruebas PCR todos.

Las mismas fuentes temen que los casos positivos aumentarán los próximos días cuando se tengan los resultados de las pruebas PCR hechas a trabajadores con síntomas entre este jueves y viernes. “Estamos bajo mínimos”, lamentan, “y esto puede ir a peor”.

Por su parte, la Conselleria de Salud ha detallado la mañana de este viernes en su balance diario que la región sanitaria de Lleida ha registrado 338 casos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar