• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Airbnb y Race lanzan una guía para viajar en coche de forma segura pese a la pandemia

El 94% de los viajes del 2020 se realizaron en coche y el 90% fueron dentro de España

La DGT prevé 965.000 desplazamientos de largo recorrido por Andalucía desde este jueves por la festividad del 28F

10/01/2018 Tráfico, coches, vehículos, carretera, movilidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Airbnb y el Real Automóvil Club de España (Race)se han unido para lanzar una guía con consejos para viajar en coche de manera segura a pesar de la pandemia, según un comunicado conjunto este jueves.

La Covid-19 ha provocado un cambio en los hábitos viajeros de los españoles y se prevén más desplazamientos por carretera "una vez mejoren las condiciones sanitarias", ya que aseguran que el vehículo privado es el modo de transporte que más atrae a los viajeros.

En este sentido, durante el verano de 2020, el 94% de los viajes se realizaron en coche (24 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2019), y el 90% fueron dentro de España (16 puntos más que un año antes).

El coche es además "el único medio de transporte que atrae el interés mayoritario", ya que, según una encuesta de Airbnb, el 55% de viajeros apuesta por este medio de transporte, lo que se suma a que un 56% prefiere un destino local.

MÁS TURISMO FAMILIAR

Airbnb y Race apuntan que, una vez superada la pandemia, "los primeros viajes serán para conectarse con los seres queridos", y con un turismo familiar, íntimo y de proximidad.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha afirmado que los viajes por carretera son una opción que ofrece más tranquilidad a los viajeros y que la guía ofrecer ayuda para "poder disfrutar de los viajes con la máxima seguridad".

El director de movilidad y seguridad del Race, Antonio Lucas, prevé que siga habiendo "desplazamientos más cortos de lo habitual", que conllevan viajes por carreteras secundarias y, por tanto, requieren de más precaución al volante.

DECÁLOGO DE CONSEJOS

Entre los consejos que recoge la guía se encuentran medidas básicas de seguridad ante la pandemia, como no viajar si se ha estado en contacto con personas positivas o se cree tener síntomas de Covid-19, respetar la distancia social o llevar mascarilla y lavarse las manos frecuentemente.

Además, recomienda avisar a todas las personas con quienes se ha estado en contacto en caso de dar positivo y revisar las medidas de seguridad del alojamiento escogido para pasar las vacaciones.

El decálogo también incluye medidas de seguridad vial como planificar el trayecto y revisar el vehículo, usar cinturón de seguridad o descansar cada dos horas o 200 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar