• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tres de los autores de la agresión grupal a un menor con autismo en Barcelona

Los arrestados pasan a disposición de Fiscalía de Menores y la policía tiene identificados a todos los participantes en el suceso

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ene 2021

Los Mossos d'Escuadra han detenido en las últimas horas a una tercera persona relacionada con la agresión a un menor el pasado domingo en Barcelona. EL total de detenidos son 3 jóvenes que pasaran a disposición de Fiscalía de Menores para la investigación judicial de los hechos. La policía tiene identificados al resto de participantes y trabaja en su localización. Los Mossos recuperaron el teléfono móvil de la víctima y lo han devuelto a su propietario.

Tal y como muestra el vídeo difundido en las redes por los propios testigos de los hechos, los tres agresores empiezan a incordiar al joven y le cogen del cuello con un palo. A continuación empiezan a golpearle con fuerza con la intención de quitarle el móvil. El menor se protege y trata de escapar, pero los tres jóvenes acaban quitándole la camiseta y robándole el teléfono. Finalmente se ve al menor huyendo muy asustado y con medio cuerpo desnudo.

Robo de móvil y una cadena

Según fuentes policiales, el agredido denunció en una comisaría de los Mossos la agresión y el robo del móvil y una cadena que llevaba en el cuello. Ahora, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y están intentando identificar a los autores y a sus cómplices.

El lunes por la noche, el joven colgó un vídeo en su perfil de Instagram con una nota de agradecimiento a las miles de personas que le han apoyado a través de redes. El vídeo se ha hecho viral y numerosas personas han denunciado y lamentado lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar