• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Afectaciones en Rodalies del 29 al 31 de enero por obras en la estación de Sants de Barcelona

Las obras de Adif afectarán a las líneas R2 sur y R2 norte de Rodalies y R11, R13, R14, R15, R16 y R17 de Regionales

Afectaciones en Rodalies del 29 al 31 de enero por obras en la estación de Sants de Barcelona

22/12/2020 Afectaciones en Rodalies del 29 al 31 de enero por obras en la estación de Sants de Barcelona.ADIF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Los servicios de Rodalies de Catalunya estarán afectados del viernes 29 al domingo 31 de enero por las obras ejecutadas por Adif para mejorar la capacidad de la infraestructura y la fluidez del servicio en la estación de Sants de Barcelona, ha informado Renfe este viernes.

Durante el próximo fin de semana, la operadora ferroviaria ha reprogramado el servicio de la R2 Sur entre Barcelona-Estació de França y Sant Vicenç de Calders por Vilanova i la Geltrú. Habrán dos trenes por hora y sentido, con paradas en todas las estaciones y refuerzo en hora punta el viernes para "minimizar las afectaciones de los viajeros".

También, otra de las líneas afectadas es la R2 Norte que iniciará y acabará el recorrido en la estación de El Prat de Llobregat. La oferta habitual de esta línea se reducirá por lo que los viajeros con origen o destino al Aeropuerto podrán optar por la línea de Metro L9 Sur.

AFECTACIÓN EN REGIONALES

En cuanto a la R11 entre Barcelona-Sants y Portbou, los trenes iniciarán y finalizarán su trayecto en la Estació de França en Barcelona. El servicio alternativo para los clientes con origen o destino en Passeig de Gràcia o Sants tendrán que ir en Metro desde El Clot-Aragó o en la R1 y R2 Norte desde Sants.

En las líneas R13, R14, R15, R16 Y R17, el viernes 29 habrá un tren por hora y sentido entre Barcelona y Tarragona, y el resto de servicios regionales finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders, donde se podrá hacer conexión con la R2 sur y la R4 sur, ha informado la entidad ferroviaria.

La operadora ferroviaria ha reprogramado el servicio entre la noche del 28 de enero y la madrugada del 1 de febrero. Durante los tres días de afectaciones, los títulos de transporte de Rodalies serán válidos para realizar el trasbordo a las estaciones de Metro con correspondencia a las estaciones afectadas, y también los títulos de servicios regionales podrán utilizarse "indistintamente" en las líneas alternativas.

TRAMO FINAL

Adif iniciará en este periodo el tramo final de los trabajos del nuevo esquema de vías de ancho convencional en la estación de Barcelona Sants, conocido como el 4 + 4, con la culminación de las últimas tres fases de las obras, que afectarán a las vías 13 y 14. Con el nuevo sistema, se dispondrá de cuatro vías de parada para los trenes que accedan a la estación desde los túneles de Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya, de manera que se mejore el servicio.

El trabajo en las vías involucra la adaptación de la catenaria, del montaje de vía, de los desvíos y cambios de aguja, y otros. La última fase de las obras se prevé que finalice la noche del 1 al 2 de febrero y, que se den por terminadas en su totalidad en la madrugada del 1 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar