• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de Reus retoma los vuelos comerciales tras ocho meses de inactividad

El director de la instalación destaca que la nueva terminal está preparada para garantizar la seguridad de los pasajeros

Aeropuerto de Reus

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Este martes llegarán los primeros vuelos comerciales en el Aeropuerto de Reus. En la práctica, se trata de un hecho, que volverá a transcurrir después de ocho duros meses de inactividad. Más concretamente, desde que se decretara la segunda ola de la Covidien-19 ya en octubre. Sea como sea, hay que tener en cuenta, que por el momento, únicamente hay tres vuelos programados de cara el próximo día 1 de junio.

A raíz de lo expuesto anteriormente, cabe remarcar que del total de vuelos, dos parten de Londres y Shannon. No obstante, estos no llegarán a tierras catalanas hasta el mediodía. Mientras tanto, a última hora de la tarde, se espera que una aeronave procedente de Bruselas también aterre en Reus. Sea como sea, todos estos vuelos tienen un par de rasgos en común: son operados por la aerolínea lowcost Ryanair y se espera que lleguen acompañados de unos pocos pasajeros.

Por otro lado, cabe destacar que el Aeropuerto de Reus acogió a lo largo del año pasado, un total de 40.000 pasajeros. O lo que es lo mismo, un 96,2% menos que en 2019, a causa del auge de la pandemia del coronavirus. Ante ello, Aena, que ejerce como ente gestor, opta por la prudencia. De hecho, ni se ha atrevido a aventurar ningún balance, ya que afirman que el tráfico aéreo está muy condicionado a las restricciones. Eso sí, las expectativas hoy por hoy son optimistas de cara a esta nueva temporada de verano.

Finalmente, se debe hacer mención al papel que ha jugado en este contexto la Mesa Estratégica del Aeropuerto, ya que ha avanzado que en esta campaña se podrían ofrecer una veintena de destinos, además de ochenta frecuencias. Mientras tanto, Crespo ha sido más cauto. De hecho, ha afirmado que la recuperación de la operativa será progresiva. Y como no, estará supeditada a la evolución de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2