COPE

AENA tira adelante la estación intermodal del aeropuerto de Reus

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Pese a la suspensión de la ampliación del aeropuerto del Prat, AENA continúa apostando por la estación intermodal del aeropuerto de Reus y la llegada del alta velocidad al aeropuerto de Girona. Esta mañana el gobierno municipal de Reus y la Cámara de Comercio han valorado el encuentro con la empresa estatal y han anunciado hoy mismo que harán la petición de una reunión con ADIF y el ministerio de transportes para continuar los contactos y lograr compromisos. Marina Berasategui, regidora de urbanismo y movilidad, ha declarado que quieren saber cuanto antes mejor la ubicación de la futura Estación central del Camp. Más adelante, prevén también un segundo encuentro con AENA para empezar a trabajar la conectividad.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto del Prat, la vicealcaldesa Noemí Llauradó ha comentado que las inversiones que se hacen en Barcelona son buenas para el conjunto de Cataluña y esperan que se encuentre una solución. “Desde Reus velamos por el aeropuerto de nuestra ciudad y como territorio se hace esta apuesta por la estación, pero también queremos que la capital reciba las inversiones que creemos que se merece”, ha remarcado Llauradó.

El gobierno municipal ha celebrado la actitud de AENA y que tire adelante la estación intermodal de Reus. El alcalde Carles Pellicer ha explicado que hará mucho más atractivo el aeropuerto para las líneas aéreas y mejorará el tejido empresarial de “la segunda área metropolitana de Catalunya”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo