• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AECAVA pide a la Generalitat hacer pruebas PCR a todos los temporeros contratados durante la vendimia

El objetivo es evitar que se conviertan en transmisores del virus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La Asociación de Elaboración del Cava ha instado a la Generalitat hacer pruebas PCR a todos los temporeros contratados durante la vendimia para garantizar que no están infectados de coronavirus.

El presidente de la patronal, Damià Deàs, ha considerado que el gobierno autonómico es el que tiene que proporcionar y asumir dichas pruebas. Además ha celebrado que el sector vitivinicultor trabaje juntamente con la Generalitat, el Ayuntamiento de Vilafranca y los responsables sanitarios para crear un protocolo para gestionar la llegada de temporeros. El principal objetivo es evitar que se conviertan en transmisores del virus como ha pasado en Lleida.

Deàs ha lamentado, en cuanto a las cosechas, que la plaga de mildiu haya arrasado buena parte de las viñas y ha asegurado que según los primeros cálculos se perderà el 30% de la uva que se tenía que recolectar a partir del mes de agosto. “Se trata de un año muy complicado” y además cree que es un situación idónea para que el sector recapacite para “no especular cuando las cosas van bien”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar