COPE

Adif licita las obras de mejora de la R3 entre Parets del Vallès y La Garriga

Adif ha licitado las obras de mejora de la R3 entre los municipios de Parets del Vallès y la Garriga

Adif licita las obras de mejora de la R3 entre Parets del VallÃ?s y La Garriga (Barcelona).

13-07-2021 Adif licita las obras de mejora de la R3 entre Parets del VallÃ?s y La Garriga (Barcelona)..ADIF

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Adif ha afirmado que esta es una de las actuaciones "más relevantes incluidas en el Plan de Rodalies": se prevé que incremente el servicio entre Barcelona y La Garriga, reduzca los tiempos de viaje y potencie el servicio en este tramo de la línea R3, que registra una elevada densidad de tráfico.

La inversión, financiada por los fondos de recuperación NextGenerationEU, cuenta con un presupuesto superior a los 66 millones de euros, a los que hay que añadir más de 8,4 millones en suministros.

Las obras consisten en la duplicación y electrificación de la vía en el tramo, de 17,1 kilómetros, e incluyen también la construcción de 9 viaductos, 7 pasos superiores y 9 inferiores y más de 5 kilómetros de muros, además de labores de drenaje y obras en las cunetas.

El plazo de ejecución previsto es de 25 meses, durante los que Adif también seguirá trabajando en obras y proyectos asociados como la mejora de la accesibilidad y la adecuación de las instalaciones de las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga (Barcelona).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar