• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica la redacción del proyecto para integrar el ferrocarril en L'Hospitalet

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por GPO Ingeniería y Arquitectura, Geocontrol y TRN Táryet por un importe de cuatro millones de euros.

Adif adjudica la redacción del proyecto para integrar el ferrocarril en LHospitalet

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La empresa pública Adif ha adjudicado el contrato de redacción de los proyectos básico y de construcción para la integración de la infraestructura ferroviaria en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El contrato ha sido adjudicado a la UTE que es una empresa formada por GPO Ingeniería y Arquitectura, Geocontrol y TRN Táryet por un importe de cuatro millones de euros.

La compañía ha explicado que se trata de "una de las actuaciones más relevantes y de mayor envergadura" a nivel urbanístico y ferroviario en el área metropolitana de Barcelona por los importantes beneficios que generará.

Para la segunda ciudad catalana en población, el proyecto permitirá "permeabilizar la densa trama urbana" eliminando la histórica barrera física que representa el ferrocarril, conectando los diferentes barrios y reduciendo el impacto visual y acústico que genera la infraestructura.

Además, el proyecto recuperará espacios para el uso del ciudadano, contribuirá a alcanzar una movilidad más sostenible y creará un nuevo centro de intermodalidad entre el ferrocarril y el Metro en el sur de Barcelona con un intercambiador soterrado en La Torrassa, que ayudará a descongestionar el punto de intercambio de Barcelona-Sants.

La actuación es fruto del Protocolo firmado el pasado año entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar