• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau recupera otra vez el proyecto de unir el Trambaix y el Trambesós por la Diagonal

La oposición acusa a la alcaldesa de electoralismo, tras el último barómetro

Audio

Erik Encinas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Los resultados del Barómetro Semestral del Ayuntamiento de Barcelona han dado fuerzas al gobierno municipal de Ada Colau para llevar otra vez a debate en el próximo pleno su iniciativa estrella, que consiste en un proyecto ambicioso que uniría el Trambaix y el Trambesós por la Diagonal; comenzando por el tram que conectaría Glòries con Verdaguer. Está propuesta ya obtuvo un 'no' mayoritario por parte los grupos municipales.

Según la encuesta semestral, las conclusiones son devastadoras: el 63% de la ciudadanía estaría de acuerdo en conectar los tramvías, mientras que únicamente el 20% se mostraría contrario. Con el apoyo popular que revelan estos datos, queda el respaldo político, aunque este es más difícil de alcanzar en un calendario puntualizado por unas elecciones municipales cruciales y muy disputadas que están a la vuelta de la esquina.

Janet Sanz, la teniente alcalde de Mobilidad, piensa que los grupos municipales no pueden bloquar su decisión observando que es lo que dean los barceloneses. No obstante, la oposición ha cargado duramente con la administración de Colau una vez más. Carina Mejías no ha dudado en contestar a Sanz, la líder naranja asegura que es una cortina de humo para tapar una gestión que considera nefasta.

Por otro lado, el PdCat advierte que su tono crítico no ha cambiado, coincidiendo con Ciudadanos con el proyecto que ha rescatado la alcaldesa. Xavier Tries señala que el tramvia sirve para desviar la atención de la inseguridad en la ciudad condal.

Por último, el popular Alberto Fernández ha dicho que Colau nada quiere aumentar los problemas de una Barcelona en la que la delincuencia se dispara y la vivienda es cada vez más innaccesible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar